¿QUÉ ES?
Para explicarlo, es necesario responder primero a la pregunta “¿Qué es la estimulación cognitiva?”
La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias destinadas a mejorar la eficacia de los procesos cognitivos y las funciones ejecutivas. Comúnmente conocida como gimnasia cerebral o ejercicios cerebrales, está ampliamente documentado desde las neurociencias, su impacto en la capacidad del pensamiento.
Algunos de los beneficios dados por el entrenamiento regular son la capacidad de considerar más variables en la toma decisiones; fortalecimiento de la memoria, atención y concentración; fortalecimiento de las funciones ejecutivas como proyección, razonamiento lógico, la creatividad, y el desarrollo del lenguaje y pensamiento.
Los métodos devocionales propuestos y creados por InfograBiblia favorecen el desarrollo de estas habilidades, proporcionando una estructura que permite acercarse al aprendizaje y asirlo de modo significativo.
Ahora, es necesario aclarar qué es el “aprendizaje significativo”. Es, en palabras simples, el que logramos atesorar y nos hace sentido personal, de modo que favorece el recuerdo y la aplicación; generando un cambio en nuestra conducta desde dentro:
“Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.”
[Romanos 12:2]

Un devocional cognitivo, entonces, es un concepto acuñado por InfograBiblia para representar un método y una disciplina devocional que facilita el acercamiento a la Palabra de Dios en lo cotidiano.
No es milagroso, ni algo fuera de este mundo; sino que nos ayuda a tener una relación con la revelación específica de Dios a través de la Biblia, la cual, con el auxilio del Espíritu Santo, si obra milagros en nuestras mentes.
En resumen, te estamos proponiendo una herramienta que, como todas las buenas herramientas, favorecen el resultado pero dependen de quien las utiliza.
Anímate a usarla con regularidad, a conciencia y con expectativas. Comparte con nosotros el aprendizaje que logres y déjanos saber cómo Dios te habla a través de su Palabra.