RECURSOS EDUCATIVOS
Guías y libros para
el estudio de la Biblia
F. R. E. E.
Una guía breve para elaborar
textos académicos
¿Por qué estos rescursos educativos? Porque a todos nos han solicitado, como estudiantes, un trabajo escrito (ensayo, investigación…); aunque, para ser justos, no siempre el docente tiene la precaución o el tiempo de añadir al curriculo la enseñanza del “cómo hacerlo. Sin embargo, aun podemos hacerlo con excelencia. Por eso F. R. E. E. es parte de nuestros recursos educativos, y viene a dar una mano en este espacio vacío para estudiante y profesor. F. R. E. E. es un guiño al estudiante que se siente un poco perdido, no por el fondo, sino por la forma en que un trabajo académico debe construirse.
¿Alguna vez te has sentido algo desorientado o desorientada acerca de la redacción, o cómo hacer una introducción, citar, parafrasear? Entonces, Descargar este material te será de gran ayuda.
Para el profesor, será una buena herramienta de autogestión del estudiante, teniendo la confianza de un recurso sencillo de aprender.
CRÓNICAS DEL FRACASO
Un libro y una conversación
sobre el período de los Jueces
Este trabajo en proceso es motivo de mucha alegría para nosotros. “Crónicas del Fracaso” es el libro de los Jueces, narrado a través de un estilo muy conversacional, con mates de por medio; más un complemento infográfico de los temas más relevantes.
Una infografía arroja mucha luz sobre el tema que estamos leyendo (o exponiendo), y genera en el cerebro un esquema amable del tema. Todo ello, claro está, favorece el aprendizaje y da significado a la información.
Lo que podemos contarles al respecto de “Crónicas del fracaso” como parte de nuestros recursos educativos, es que su lectura es sencilla y comprensible (eso esperamos), intercalando infografías y reflexiones adecuadas a cada temática abordada por el libro (¡y curiosidades! No debes leer sin leer el que le da sustento, esto es, el libro de los Jueces. Esta lectura jamás podrá reemplazar la otra, pero esperamos que le ayude a avanzar en su comprensión.
En cada capítulo y sección está indicado el pasaje o sección de las Escrituras que debes leer previo al mismo. Esto, porque los recursoso educativos son necesarios, peor la Biblia siemrpe será la base sobre la cuál nos fundamentamos.